Jugadores de QR aseguran Liguilla en Apertura 2021

513
Jugadores de QR aseguran Liguilla en Apertura 2021
  • Quedaron definidos los equipos que participarán en la Fase Final, entre ellos Atlante y Cimarrones de Sonora que cuentan con jugadores quintanarroenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Al finalizar la última jornada del Torneo Apertura 2021 en laLiga de Expansión, quedaron definidos los equipos que participarán en la Fase Final, entre ellos Atlante y Cimarrones de Sonora que cuentan con jugadores quintanarroenses.

Sin importar el resultado de su último compromiso en la Fecha 17, cuando reciban a los Dorados de Sinaloa el próximo domingo, Atlante finalizará el certamen en el segundo lugar de la tabla general, donde por ahora suma 33 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El cancunense Alfonso Tamay, mediocampista de los ‘Potros de Hierro’, participó esta campaña en 14 partidos, tres de ellos como titular, marcó dos goles y  estuvo 473 minutos en el terreno de juego.

Los ‘Azulgranas’ están ubicados en zona directa para los Cuartos de Final y buscarán colarse a la lucha por el título, tal y como lo hicieron en el Guardianes 2020.

Mientras que los Cimarrones de Sonora donde militan los cancunenses, Aldair Mengual e Irving Zurita, terminaron su participación en el octavo puesto de la clasificación con 24 unidades, resultado de seis triunfos, tres empates y siete descalabros.

Los dirigidos por Gabriel ‘Místico’ Pereyra jugarán el repechaje ante los Venados de Mérida en el Estadio Héroe de Nacozari con fecha por definir.

A lo largo de este torneo, ‘Pingua’ Mengual jugó en 12 encuentros, 10 desde el arranque y sumó 868 minutos, mientras que el ‘Turbo’ Zurita tuvo más regularidad en el cuadro sonorense al aparecer en 15 duelos, todos como titular y con mil 350 minutos en cancha.

En tanto que los quintanarroenses que no estarán en la Liguilla, son Lizandro Echeverría y Ernesto Reyes de Alebrijes de Oaxaca, además de Adán Zaragoza y Yordi Parente con Cancún FC.

Te puede interesar: Apuntan Inter Playa y Yalmakan a la ‘Fiesta Grande’