Llegan ‘Checo’ y Max sin margen de error a Qatar

155
Llegan Checo y Max sin margen de error a Qatar
  • Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez llegan a la recta final de la temporada sin margen de error, este fin de semana disputarán el GP de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez llegan a la recta final de la temporada sin margen de error. Este fin de semana disputarán el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail. Tras la victoria de Lewis Hamilton y el equipo de Mercedes en Brasil, las distancias se han acortado y a falta de tres carreras por finalizar la temporada, tendrán que ser más precisos.

La Federación Internacional de Automovilismo mantiene en suspenso un posible castigo contra Verstappen, después que Mercedes pidió la revisión de una defensa hecha por el neerlandés en el circuito de Interlagos. Durante la vuelta 58, Max y Hamilton competían por el primer lugar, ambos salieron de la pista, maniobra que insisten, fue peligrosa por parte de Red Bull. La FIA dará su fallo este viernes.

“No dedicó mucho tiempo a los asuntos extradeportivos. Me centro en lo que pasa en la pista. Como pilotos que somos, sabemos que se puede hacer y lo que no. Mantenemos batallas duras y solemos frenar más tarde de lo posible”, apuntó Verstappen, quien trató de no centrarse en el tema de la revisión.

El Circuito Internacional de Losail hará su debut esta temporada. El mexicano Sergio Pérez consideró que será importante pelear cada sector de la pista, si quieren conseguir la victoria como equipo y tomar el primer lugar en el Campeonato de Constructores.

“Espero que seamos más fuertes aquí (en Qatar), no sé qué sección del circuito pueda ser la más importante”, añadió ‘Checo’. El mexicano dijo que Red Bull deberá mejorar en las rectas, con respecto a la carrera pasada, aspecto en el que Mercedes y Hamilton sacaron ventaja y les sirvió para llevarse el primer lugar.

Te puede interesar: Apunta ‘Canelo’ hacia peso crucero