Nadará Andrés Dupont por medallas en Cali 2021

456
Nadará Andrés Dupont por medallas en Cali 2021
  • Andrés Dupont confía en subir al podio en los Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El nadador quintanarroense, Andrés Dupont confía en subir al podio en los Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre. El atleta de 17 años ha entrenado a tope para competir contra los mejores del continente, en las pruebas de 100 y 200 metros libres, 4×100 metros libres y 2 x 200 metros libres.

“Me siento superpreparado para la competencia, las últimas semanas de entrenamiento han sido muy complicadas y rigurosas, he estado entrenando dos veces a la semana en curso largo, el resto de las sesiones en curso corto, he tenido sesiones muy intensas de gimnasio, todo planeado por mis coaches en Estados Unidos, espero lo mejor para esta competencia”, dijo Dupont, quien se reportará con la delegación nacional este sábado 23 en la Ciudad de México, antes de viajar a Colombia.

Dupont explicó el objetivo de sus últimos entrenamientos, para hacer que con menos fatiga pueda agarrar más agua y desplazarme en el agua mucho más rápido, también hemos trabajado mucha técnica y cosas básicas como vueltas, flechas, respiración, control de aire, sets progresivos y regresivos, esto me va a ayudar mucho en curso largo.

El quintanarroense compitió en mayo en el Atlanta Classic, donde participaron nadadores consagrados como Caeleb Dressel, Ryan Murphy y Ryan Steven Lochte. El torneo le ayudó a foguearse y subir su nivel.

Te puede interesar: