‘Odia’ Tenoch Huerta la Navidad

341
tenoch
  • El actor dijo que muchas personas de su color de piel la pasan mal en esta época del año, pues les revisan sus pertenencias y hasta los andan siguiendo por las tiendas.
ELIZABETH GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenoch Huerta usó su cuenta de Twitter para alegar que la época navideña es donde más discriminación hay hacia la gente de tez morena en los centros comerciales.

El actor dijo que muchas personas de su color de piel la pasan mal en esta época cuando van a algún lugar “fifí”, pues les revisan sus pertenencias y hasta los andan siguiendo por las tiendas.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, publicó.

Esta no es la primera vez que Tenoch usa sus redes o algún medio de comunicación para alzar la voz sobre el racismo que se vive en México, el cual él ha vivido en carne propia.

Hace unos meses, Huerta participó en el foro “El racismo no es un chiste”, convocado por la organización civil Racismo MX.

Te puede interesar: Ofrece Eugenio Derbez ayuda a Carmen Salinas