Prevé Volaris alza en boletos

711
Prevé Volaris alza en boletos
  • El director general de Volaris comentó que si la Profeco mantiene su postura la línea aérea tendría que eliminar su producto de tarifas limpias.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUC.- La línea aérea Volaris subiría los costos de sus boletos, si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insiste en que las aerolíneas dejen de cobrar un costo extra a aquellos usuarios que lleven un equipaje de mano y unifiquen las tarifas.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que si la Profeco mantiene su postura la línea aérea tendría que eliminar su producto de tarifas limpias, a través de las cuales aquellos usuarios que deciden renunciar a su equipaje durante su vuelo obtienen precios más económicos.

“Este aumento va a depender de dónde terminemos en este proceso”, dijo en el marco de la 45.ª edición del Tianguis Turístico de México que se efectúa en Mérida, Yucatán.

Al referirse a tomar acciones legales, enfatizó que primero la aerolínea buscará llegar a un acuerdo con las autoridades antes de llegar a ese punto.

“Solicitamos una prórroga y se rechazó, por lo que en este momento estamos en proceso y tenemos hasta el 29 de noviembre para dar una respuesta”, comentó.

Desde su cuenta de Twitter, aseguró que más de la mitad de los pasajeros de la aerolínea viaja sin maleta.

“Si nos piden agregar equipaje al boleto de avión, no significa que cobraremos una tarifa barata que lo incluya, sino que ahora todos van a pagar una tarifa más alta siempre, lleven o no maleta de mano o documentada”, advirtió.

Te puede interesar: Rescata INM a 195 extranjeros en Nuevo León