Relacionan incremento de humedad y suicidios

367
Relacionan incremento de humedad y suicidios
  • Según un estudio publicado en la revista “Nature”, mujeres y personas jóvenes han sido la población más afectada por el incremento de intensidad y frecuencia de los casos de humedad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación publicada por la revista “Nature” apunta a que casos crecientes de humedad por la crisis climática tienen una correlación con el incremento de suicidios en el mundo.

Según el estudio, mujeres y personas jóvenes han sido la población más afectada por el incremento de intensidad y frecuencia de los casos de humedad.

“La evidencia empírica sugiere que los efectos del cambio climático antropogénico, y el calor en particular, podrían tener un impacto significativo en la salud mental”, señala el estudio

“Se encontraron aumentos y disminuciones estadísticamente significativos en el suicidio, así como muchos casos sin correlación significativa. Descubrimos que la humedad relativa mostró una correlación más significativa con el suicidio en comparación con las olas de calor”, apunta.

Los datos del estudio se tomaron de 60 países entre 1979 y 2016. Una de las autoras del estudio, Sonja Ayeb Karlsson, dijo al diario inglés “The Guardian” que la humedad interfiere con la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, lo cual puede exacerbar las condiciones de personas que sufren problemas de salud mental.

“Si se habla de salud mental, hay muchos vínculos: hay ansiedad, es difícil dormir, se vuelve insoportable”, dijo. “La falta de sueño es algo enorme… Es difícil dormir cuando hace calor y aún más cuando hay humedad”, aseguró al periódico británico.

Según la especialista, los hallazgos ayudarán a tomar en cuenta la salud mental como otro factor importante dentro de las consecuencias de la crisis climática.

Te puede interesar: Bajan en 25 millones fumadores de tabaco