Sí contempla Fonatur autódromo en Cancún

1619
Sí contempla Fonatur autódromo en Cancún
  • El plan de Fonatur es que en torno a la estación del Tren Maya que estará contigua al aeropuerto se implemente todo un complejo de desarrollo económico con inversión privada.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En la zona aledaña al aeropuerto internacional de Cancún, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya cuenta con alrededor de 200 hectáreas de terreno para el desarrollo de un proyecto que incluye un autódromo para Fórmula Uno.

El plan de Fonatur, según reveló su director, Rogelio Jiménez Pons, es que en torno a la estación del Tren Maya que estará contigua al aeropuerto se implemente todo un complejo de desarrollo económico con inversión privada.

“Se está hablando desde pistas de Fórmula Uno hasta un centro financiero y centros empresariales”, indicó Jiménez Pons durante su intervención en la conferencia de Inversiones Turísticas en Yucatán, en el marco del Tianguis Turístico de México 2021.

Hace unos días el diputado federal Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, revelaba que el proyecto para traer la máxima categoría del automovilismo a Cancún estaba tomando forma.

“No podemos decir nada de los terrenos, de dónde están, porque se encarecen; la gente está esperando un circuito callejero, y no saben de qué se trata, estamos en bajo perfil”, comentó el legislador hace un par de semanas.

En cuestión de permisos ya hubo un cambio en el plan original, pues chocaba con temas ecológicos.

“Ahora ya intervino Semarnat y todos los temas de gobierno, y estamos haciendo todo el levantamiento, porque parece que había una zona delicada y no queremos meternos en nada de lo ecológico, y sólo nos estamos recorriendo un poquito del primer plano”, agregó Pérez Garibay, principal impulsor del proyecto de Fórmula Uno en Cancún.

PRESENTA TREN A INVERSIONISTAS

Jiménez Pons presentó el proyecto Tren Maya a los operadores e inversionistas turísticos de diversos países que se encuentran en el Tianguis Turístico.

En la exposición “Tren Maya: Un Nuevo Modelo de Turismo para el sureste”, el titular de Fonatu indicó que en el año 2024 que se inicien las operaciones del proyecto, serán los operadores quienes llevarán el turismo a todos lados de la Península dando un nuevo esplendor a la zona, pero también se impulsarán los sitios de interés turístico que no han sido desarrollados a su mayor potencial.

Por ello reiteró que, si bien habrá un impulso turístico en el sureste, el proyecto cambiará la vida de los ciudadanos de la región.

“El proyecto Tren Maya va más allá de ser meramente turístico, es darles a las comunidades un impulso y una oportunidad de desarrollo. El tren será una herramienta para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Será un antes y un después en el sureste, se trata de atender lo que durante décadas se dejó relegado”, comentó.

Te puede interesar: Promueven el corredor interoceánico con empresarios