Ven inservibles 50% de tanques de gas en CDMX

210
inservibles
  • “50 por ciento de los cilindros son inservibles, tienen fugas y ese es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos, viviríamos, literalmente, en un polvorín”
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La mitad de los tanques de gas LP utilizados en los hogares de la Ciudad está en condiciones de riesgo, indicó el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez.

“En los cilindros que recogemos hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y ese es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos, viviríamos, literalmente, en un polvorín”, destacó.

Todos los cilindros detectados con fuga son chatarrizados para evitar que circulen en la Capital, la otra mitad se rehabilita y son 100 por ciento seguros, aseguró.

Hasta ahora, en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y, desde ayer, Tláhuac, cuentan con el servicio de Gas de Bienestar, el programa vendió 300 mil tanques y se prevé renovar otros 600 mil, detalló.

“Es algo que estamos ajustando, de acuerdo con la demanda real, pero para cubrir la Ciudad de México necesitamos alrededor de 900 mil cilindros”, explicó.

En algunas alcaldías, la proporción de unidades riesgosas es mayor, resaltó.
“El 50 por ciento es un promedio, pero en Tláhuac tenemos un número mayor”, agregó.

Los tanques de gas inservibles son un problema generalizado, sin responsabilidad de las empresas porque los cilindros no están identificados, señaló.

“La antigüedad de los cilindros, pues va desde los 15 hasta los 35 años, cuando la norma anterior marcaba un promedio de 10 años de vida útil, entonces son cilindros que no han sido renovados, ni han recibido mantenimiento, por parte de las gaseras”, concluyó.

Te puede interesar: Piñatas y piñateros de la Capital…