Adiós al horario laboral fijo de 9 a 5

530
Adiós al horario laboral fijo de 9 a 5
  • Un estudio encontró que los más jóvenes valoran, junto al crecimiento profesional, la flexibilidad laboral y la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Si usted es de los afortunados que tiene un horario laboral que va de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, es hora de decirle adiós debido a las nuevas tendencias de flexibilidad en las organizaciones.

Una encuesta de la empresa de capital humano Manpower señala que 43 por ciento de los trabajadores creen que la pandemia puso fin a la jornada fija de trabajo.

El estudio encontró que los más jóvenes valoran, junto al crecimiento profesional, la flexibilidad laboral y la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.

Para Martha Barroso, directora de People & Culture Manpower Group Latam, perder flexibilidad puede representar un retraso considerable en la competitividad de las empresas.

“Si como empleadores estamos buscando que nuestros empleados trabajen por objetivos, por resultados, fácilmente estos esquemas de 9 a 5 o 9 a 6 en una oficina ya no son necesarios”, dijo.

Te puede interesar: Calculan en 800 mil los empleos de 2021