Ahora sí, Max… ¡A desatarse!

110
Ahora sí, Max... ¡A desatarse!
  • El neerlandés Max Verstappen se libró de la sanción que Mercedes impulsaba y ahora está listo para pelear por la pole position del Gran Premio de Qatar.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 19-Nov-2021 .-El neerlandés Max Verstappen se libró de la sanción que Mercedes impulsaba y ahora está listo para pelear por la pole position del Gran Premio de Qatar.

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazaron ayer la petición de “Derecho de Revisión” que interpuso Mercedes sobre el incidente entre su piloto, Lewis Hamilton, y el volante de Red Bull en el GP de Brasil.

La polémica se originó el pasado fin de semana cuando en la carrera, específicamente en la vuelta 48, Verstappen sacó de la pista al monoplaza 44 en la defensa de su posición.

“Los comisarios deciden que los videos no muestran algo excepcional que sea particularmente diferente a los otros ángulos que estaban disponibles durante la carrera y que eso no cambia su decisión, que se basó en las cámaras disponibles originalmente.

“Así, los comisarios deciden que los videos nuevos en este caso no son ‘significativos'”, se lee en el comunicado publicado por FIA y Fórmula Uno.

Listo para pelear

La batalla por los Campeonatos de Pilotos y Conductores se trasladó así del escritorio a la pista de Losail, donde precisamente el neerlandés marcó ayer el mejor tiempo del primer entrenamiento libre (1’23″723), aunque su buen ritmo sufriría tras presentar problemas con el alerón trasero, justo a la hora de activar el DRS.

Para la práctica 2, los de Brackley retomaron el control con Valtteri Bottas, quien, con neumáticos blandos, batió el crono con 1’23”148.

Hamilton no encontró ritmo durante la jornada, y su W12 pasó desapercibido, ocupando la cuarta plaza en ambos ensayos.

Alpha Tauri y Pierre Gasly sorprendieron al colarse entre los Red Bull y los Mercedes.

Te puede interesar: Llegan ‘Checo’ y Max sin margen de error a Qatar