Impugnan desaparición de sistema para niños

215
Impugnan desaparición de sistema para niños
  • La directora del Redim acusó que la desaparición del Sipinna sería un retraso de 30 años en las políticas de atención a niños y adolescentes.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) se manifestó ayer en contra de la desaparición del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna),  que vigila los derechos y coordina las políticas públicas para ese sector.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que las funciones de la institución pasen al DIF, de acuerdo con un anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria, en busca de una mejora económica y de eficiencia.

Tania Ramírez, directora del Redim, acusó que la desaparición del Sipinna sería un retraso de 30 años en las políticas de atención a niños y adolescentes, pues gracias a este  organismo se creó la Campaña Nacional por la Primera Infancia.

“Sipinna no se encarga de darle pequeños apoyos o becas o fondos a la familia o a los niños, se encarga de transformar positivamente y con enfoque de derechos las condiciones de nuestro país y la forma en la que trabaja en todas las instituciones”, dijo durante la protesta afuera de las oficinas, ubicadas en la Colonia Juárez.

Explicó que el presupuesto de Sipinna no rebasa los 70 millones de pesos, una cantidad menor si se compara con el presupuesto que el Gobierne federal asigna a las Fuerzas Armadas.

Además, dijo, de que la eficiencia del Sipinna ha sido reconocida por la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Exponen a ONU desastre forense