Golean Yalmakan e Inter Playa y pasan a la Liguilla

136
Golean Yalmakan e Inter Playa y pasan a la Liguilla
  • En el partido que se jugó en el Estadio José López Portillo de Chetumal, Yalmakan aplastó 10-0 a Leviatán FC.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Fue un fin de semana redondo para Yalmakan e Inter Playa, los equipos quintanarroenses que militan en la Serie A de la Liga Premier, propinaron goleadas en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2021 y se enfilan a la Liguilla.

En el partido que se jugó en el Estadio José López Portillo de Chetumal, Yalmakan aplastó 10-0 a Leviatán FC. Los goles de los ‘Chacmools’ fueron obra de José Almanza, Heider Ruiz, Pedro Bermúdez, Mario Huerta, Adrián Ibarra y Carlo Vázquez quien se despachó con cinco tantos.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Juan Carlos Montiel escaló al cuarto lugar del Grupo Dos con 22 puntos, producto de siete victorias y cuatro derrotas. Los chetumaleños tienen en el bolsillo el boleto a la Liguilla, pero tendrán que esperar a la última fecha de la campaña regular para hacerlo oficial, pues Deportivo ZAP aún tendría posibilidades matemáticas de quedarse con una plaza de calificación, aunque es un panorama muy complicado de que se concrete. Yalmakan tendría que perder por goleada en su siguiente compromiso ante Sporting Canamy y los de Zapopan conseguir un triunfo abultado ante Cañoneros FC.

En tanto que el Inter Playa de Carmen también goleó en esta jornada tras apabullar 7-1 a Sporting Canamy, en duelo que se jugó en el Estadio Mario Villanueva Madrid. El equipo que comanda Carlos Bracamontes subió al subliderato del sector con 26 puntos, resultado de siete triunfos, tres empates y un descalabro, asegurando su lugar en la ‘Fiesta Grande’ de esta categoría por segundo torneo consecutivo.

En el cierre de la campaña regular, los playenses visitarán a Escorpiones FC el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos a las 15:00 horas tiempo local, siendo las 16:00 horas en nuestro estado.

Te puede interesar: Puebla elimina a Chivas y se va a Cuartos