Impone Blummenfelt Récord Mundial en el Ironman Cozumel 2021

1140
Impone Blummenfelt Récord Mundial en el Ironman Cozumel 2021
  • El noruego Kristian Blummenfelt impuso un nuevo récord mundial, superando las siete horas, 27 minutos y 57 segundos que impuso el alemán Jan Frodeno en julio de este año.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El noruego Kristian Blummenfelt conquistó la décima tercera edición del Ironman de Cozumel, al terminar el trayecto con un tiempo de siete horas, 21 minutos y 12 segundos. Con esta marca, impuso un nuevo récord mundial, superando las siete horas, 27 minutos y 57 segundos que impuso el alemán Jan Frodeno en julio de este año.

Blummemfelt se llevó primer lugar de la categoría élite varonil. El noruego de 27 años, ha tenido un 2021 de ensueño al colgarse la medalla de oro en la disciplina de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, además conquistó el Campeonato Mundial de la especialidad y ahora se coronó en el Caribe Mexicano.

El podio lo completaron el suizo Ruedi Wild con siete horas, 36 minutos y 35 segundos, además del alemán Paul Schuster con siete horas, 41 minutos y 32 segundos.

Mientras que en la categoría élite femenil, la sueca Sara Svensk se llevó los máximos honores al cruzar la meta con un cronómetro de ocho horas, 22 minutos y 41 segundos. El segundo puesto fue para la española Gurutze Frades Larralde que finalizó el recorrido con ocho horas, 31 minutos y 12 segundos, en tanto que la australiana Carrie Lester se quedó con la tercera posición con un tiempo de ocho horas, 36 minutos y 40 segundos.

De esta manera concluyó el evento del ‘Gigante de Acero’ en la ‘Isla de las Golondrinas’, que se realizó bajo protocolo sanitario ante el Covid-19 y que dejó una derrama económica de 180 millones de pesos en este destino turístico.

Te puede interesar: Golean Yalmakan e Inter Playa y pasan a la Liguilla