Impone ‘Loopy’ Godínez récord de peleas en UFC

553
Impone Loopy Godínez récord de peleas en UFC
  • La mexicana Lupita ‘Loopy’ Godínez venció por decisión unánime a Loma Lookbonme, en el evento UFC 43 de las Vegas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La mexicana Lupita ‘Loopy’ Godínez venció por decisión unánime a Loma Lookbonme, en el evento UFC Vegas 43. Esta fue la tercera pelea de la originaria de Aguascalientes en 42 días, con lo que impuso un récord en la promotora, con la mayor cantidad de combates en el menor tiempo posible.

‘Loopy’ tuvo su primera pelea del 2021 en abril, cuando perdió por decisión ante Jessica Penne. El 9 de octubre volvería al octágono, para enfrentar a la argentina Silvana Juárez, a quien sometió en el primer round. El 16 de ese mes tomó otro combate, ahora ante Luana Carolina, con quien cayó también por decisión, con la particularidad que fue en una categoría de peso superior a la que pelea con normalidad.

Con el combate del 20 de noviembre ante Lookboonmee, Godínez rompe el récord que le pertenecía al estadounidense Dustin Pague, quien peleó en 2012 tres veces en un lapso de 64 días.

“Amo mucho esto. Si pudiera pelear cada semana lo haría, lo digo en serio”, dijo la mexicana de 28 años. ‘Loopy’ dejó abierta la posibilidad de entrar al octágono por quinta vez antes de que acabe el 2021.

“Estoy dispuesta. Si estoy saludable, eso es todo lo que importa, porque todo en mi vida es realmente bueno. Así que si mi cuerpo está sano, lo haré. Son por oportunidades que no puedes dejar ir”, afirmó Godínez.

Te puede interesar: Conoce ‘Canelo’ a su rival Makabu