Publican video de Peng Shuai; WTA exige más pruebas

162
Publican video de Peng Shuai; WTA exige más pruebas
  • El fin de semana se publicó un video donde aparece Shuai cenando con algunos amigos en un restaurante, sin embargo, algunos analistas muestran desconfianza y creen que el video pudo ser manipulado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La WTA mantiene ‘el dedo en el renglón’ sobre el paradero y la seguridad de la tenista china, Peng Shuai. Luego de que el fin de semana ‘apareció’ en unos videos publicados por medios afines al gobierno chino, Steve Simon, presidente de la asociación de tenis, exigió más pruebas sobre el estado de la jugadora.

“Me alegra ver los videos que ha difundido la prensa afiliada al estado chino, en los que se muestra a Shuai en un restaurante de Beijing. Si bien es positivo verla, no está claro que ella se encuentre libre y sea capaz de tomar decisiones sin coacción o amenazas externas”, recalcó el directivo de WTA.

El fin de semana se publicó un video donde aparece Shuai cenando con algunos amigos en un restaurante, sin embargo, analistas de algunos medios, como CNN, muestran desconfianza y creen que el video pudo ser manipulado. Además, se publicaron otras imágenes donde la tenista convive en un torneo juvenil.

A principios de noviembre, Peng Shuai denunció al ex viceprimer ministro, Zhang Gaoli por abuso sexual. Tras hacer la publicación en redes sociales, cualquier información o búsqueda sobre la tenista en China desapareció, la WTA y distintos tenistas empezaron a cuestionar por su paradero. La asociación teme que el caso quede sin resolverse y la jugadora china sea presionada para actuar.

“Este video es totalmente insuficiente. Como siempre he transmitido, aún me mantengo alerta sobre la seguridad y la salud de Peng Shuai. He sido muy claro sobre lo que tiene que pasar y actualmente nuestra situación con China se encuentra en una encrucijada”, declaró Simon, quien amagó con cancelar torneos en dicho país.

La WTA pidió a la embajada de Estados Unidos en China que sea mediadora para conseguir información sobre Shuai.

Te puede interesar: ‘La ley se acata’