Puebla elimina a Chivas y se va a Cuartos

121
Puebla elimina a Chivas y se va a Cuartos
  • Puebla sabe de finales felices, las Chivas tendrán que conformarse con seguir el resto de torneo a través de la pantalla chica.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUEBLA.-Las Chivas tienen material para otra película… ¡de terror!

El equipo más popular del País murió en el Repechaje contra el Puebla, tras perder en dos ocasiones la ventaja, la última de ellas con gol al 88′ y morir en penales gracias a los villanos Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga, estos dos últimos ya en la muerte súbita.

Ni a Alfred Hitchcock se le habría ocurrido tanto suspenso.

El Guadalajara tuvo el destino en sus manos hasta en cuatro ocasiones, primero por los goles de Isaac Brizuela y Mayorga en el 2-2 en tiempo regular, y después porque en la tanda de penales los Camoteros fallaron en otro par de ocasiones.

La situación se puso brava al 88′, cuando Lucas Maia anotó el gol que mandó a penales, una auténtica inyección de adrenalina en un Estadio Cuauhtémoc que con 34 mil aficionados duplicó su mejor entrada de la temporada. Ahí, desde los 11 pasos, el portero, seleccionado paraguayo, Antony Silva arrebató el rol protagónico, el verdadero héroe de esta película.

El guionista de este partido fue uno de esos que gozan con el drama, que no se conformó con el gol tempranero de Isaac Brizuela o el empate de penal de Christian Tabó, como tampoco con las dianas de Mayorga y la de Maia, ya en la agonía del juego, sino que alistaba una definición en muerte súbita, instancia que exige siempre un villano, alguien que cargue con el peso de la derrota, rol que esta vez le correspondió a Mayorga.

Mientras el lateral izquierdo y Huerta se derrumbaban, y de paso arruinaban un Clásico en Cuartos de Final, el Estadio Cuauhtémoc fue un hervidero digno de película, de esas en la que cuando todo parece perdido siempre aparece un héroe llámese Maia o Silva.

Porque mientras Puebla sabe de finales felices, las Chivas tendrán que conformarse con seguir el resto de torneo a través de la pantalla chica.

Te puede interesar: Jugadores de QR aseguran Liguilla en Apertura 2021