Reclaman a la CFE desabasto en Tabasco

151
Reclaman a la CFE desabasto en Tabasco
  • La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad del desabasto en cinco municipios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Tabasco responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del desabasto en cinco municipios pese a que no hay adeudos con la empresa del Estado.

Alrededor de medio millón de ciudadanos de las localidades de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, lugar donde se construye la Refinería Dos Bocas, se encuentran sin el servicio luego que cortó la energía eléctrica a la planta potabilizadora “El Mango”.

El director general de la CEAS, Armando Padilla, confirmó que se realizó el pago de la electricidad durante el periodo septiembre-octubre.

En un documento publicado en redes, la Comisión de Agua demostró que se saldaron 5 millones 999 mil 138 pesos desde el 18 de noviembre, sin que hasta este sábado se restableciera el servicio.

 “Sea quien sea responsable, debe haber, y que asuman los costos que técnica, política y económicamente representa esto para un núcleo poblacional muy importante de Tabasco”, expresó Padilla.

“Este comentario no representa en lo más mínimo nada contra la Comisión, sino contra quienes dirigen la CFE en Tabasco”.

Aseguró que pese a tener 10 pipas para apoyar con la entrega de agua a la población afectada, es imposible llenarlas sin energía eléctrica.

Te puede interesar: Tumba la violencia a mando de Monreal