Sanciona Bayern Munich a jugadores ‘no vacunados’

502
Sanciona Bayern Munich a jugadores no vacunados
  • Loscuatro jugadores no han podido entrar al hotel de concentración del equipo, porque los establecimientos sólo permiten la entrada a quienes estén vacunados por completo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Bayern Munich decidió sancionar a cuatro jugadores por no vacunarse contra el Covid-19. De acuerdo con el Bild am Sonntag, el campeón de la Bundesliga recortará el sueldo de Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting. Algunos futbolistas se han perdido partidos debido a los protocolos de cuarentena.

Estos cuatro jugadores no han podido entrar al hotel de concentración del equipo, porque los establecimientos sólo permiten la entrada a quienes estén vacunados por completo.

Este fin de semana, el Bayen perdió 1-3 contra el Ausburg, el mediocampista Kimmich estuvo ausente en ese partido, tampoco jugó la Fecha FIFA con la selección alemana y se perderá el juego del martes contra el Dinamo de Kiev por la Champions League. Joshua tuvo contacto con una persona contagiada y las medidas indican que debe pasar un periodo de aislamiento.

En octubre, Kimmich comentó que no se había vacunado porque quería esperar a conocer “los efectos secundarios” de la vacuna. “Soy consciente de mi responsabilidad. Por supuesto, me adhiero a las medidas de higiene. También se da el caso de que a los jugadores no vacunados del club nos hacemos pruebas cada dos o tres días”, comentó en su momento.

El mediocampista apoya una fundación que promueve la vacunación contra el Covid-19. Thomas Müller, compañero de equipo y selección, llamó a sus compañeros, incluido Kimmich a vacunarse. Según la Bundesliga más del 90 por ciento de los jugadores cuentan con un cuadro completo de vacunación, tanto en Primera como Segunda División. Aunque no está libre de escándalos. Markus Anfang, renunció como técnico del Werder Bremen, tras descubrirse que falsificó su certificado.

Te puede interesar: Acusan a Neymar Jr. de perderse juego por resaca