Tendrá Tricolor tremendo apoyo en Qatar

129
Tendrá Tricolor tremendo apoyo en Qatar
  • Un total de 50 mil mexicanos ya pueden contar las horas para el Mundial de Qatar, justo a un año de su inauguración.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 50 mil mexicanos ya pueden contar las horas para el Mundial de Qatar, justo a un año de su inauguración.

Este 21 de noviembre comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo, el magno evento del futbol para el que ya clasificaron el campeón Francia, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, España, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, además del anfitrión.

Trenes de alta velocidad sin conductor, estadios climatizados y con suites con vista a la cancha, hoteles flotantes, distancias tan cortas que el aficionado podrá ver incluso dos partidos en un mismo día y hasta un Fan ID que facilitará la vida a los asistentes son algunas de las novedades para la Copa del Mundo del 2022.

“Se espera que (el Fan ID) funcione como una herramienta de última generación donde se van a contener los datos personales de cada aficionado, de modo que pudieran dejar su pasaporte en el hotel. Se va a contar con toda la información sanitaria y de vacunas, va a funcionar como un boleto de acceso al metro y estadio, y también se tiene previsto como un medio de pago, una suerte de monedero donde cada usuario pueda cargar dinero”, dijo a Grupo REFORMA la Embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García.

Será el último Mundial de la historia con 32 participantes, pero el primero en el Oriente Medio.

“Tomar en cuenta que Qatar es un país musulmán. Sus leyes son más tradicionales y estrictas en lo que hace a ciertas conductas que probablemente en occidente no consideramos como algo fuera de lugar.

“Mi recomendación es que todos los aficionados mantengan una curiosidad saludable por conocer de la cultura musulmana. Qatar, como país, es muy abierto, en proceso de proyección hacia el mundo, que se va a multiplicar mucho más durante el Mundial”, comentó la Embajadora.

Te puede interesar: Acusan a Neymar Jr. de perderse juego por resaca