Abate Guardia Nacional a estadounidense

256
Guardia Nacional
  • Tras disparar a un estadounidense de 18 años, un elemento de la Guardia Nacional no ha sido detenido y está por verse si es responsable.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Un estadounidense de 18 años de edad murió en esta ciudad luego de haber recibido un disparo de arma de fuego por parte de un elemento de la Guardia Nacional (GN), cerca del límite fronterizo con El Paso, Texas.

De acuerdo con reportes policiacos, el joven identificado como Juan Carlos Medina había cruzado a México con dos armas de fuego por el puente internacional Paso del Norte, ubicado en la Avenida Juárez.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en el cruce de Francisco Villa y Tlaxcala, en el centro, cerca del cruce fronterizo.
Según los reportes, una vez en Ciudad Juárez, fue alcanzado por la Guardia Nacional para realizarle una revisión, pero el joven sacó una de las pistolas y fue cuando el elemento le disparó.

“De acuerdo al informe oficial de lo sucedido, se revisa si hay responsabilidad del oficial, ya que -de acuerdo a lo narrado por los oficiales presentes- el elemento accionó el arma al verse en riesgo. El joven le habría apuntado con un arma corta al oficial”, puntualizó la Fiscalía General de Chihuahua.

Indicó que el elemento de la Guardia Nacional no está detenido, pero revisa si habría responsabilidad por parte de él.

La Agencia Estatal de Investigación Zona Norte comunicó que el viernes 19 de noviembre, a las 22:49 horas (tiempo local) recibió el aviso de la muerte por causas dolosas de un hombre cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad.

Peritos de la corporación aseguraron dos pistolas calibre 9 mm, una carabina FX calibre 5.56 x 45, con cargador de plástico y 29 cartuchos útiles.

El arma carabina FX de calibre 5.56 x 45 era del oficial.

El Alcalde morenista de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que el joven estaba delinquiendo.

“Sí, hubo un incidente lamentable, pero es una persona que estaba delinquiendo y que la Guardia Nacional estaba haciendo su trabajo. Es una persona que estaba tratando de cruzar dos armas a Ciudad Juárez”, declaró el Edil tras un acto público.

Te puede interesar: Quiere IP aprovechar T-MEC para el turismo