Abrirá empresa de EU planta y laboratorio en NL

169
Monterrey
  • Monterrey será sede de la compañía estadounidense Vertiv, la cual empleara a cerca de 1500 personas en el estado de Nuevo Leòn.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La compañía estadounidense Vertiv anunció la instalación de un centro integrado de manufactura -que incluirá una planta de productos de gestión térmica, un laboratorio de pruebas y una oficina de servicios en Monterrey-, en el que prevé emplear a mil 500 personas.

Vertiv -especialista en hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones tengan un funcionamiento ininterrumpido y un rendimiento óptimo- reveló que la nueva fábrica tendrá un espacio de 430 mil pies cuadrados y esperan iniciar producción para fines de 2022, de acuerdo con Rob Johnson, su director ejecutivo.

“La ampliación ayudará a la compañía a hacer frente a la creciente demanda de productos y servicios de Vertiv”, señaló sin especificar el sitio exacto donde tendrán su ubicación.

“Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio y nuestro nuevo centro en Monterrey, así como el talentoso equipo que empleamos, fortalecerán nuestra capacidad de innovar con y para nuestros clientes”.

También detalló que la instalación contará con un moderno laboratorio de pruebas y el centro de ingeniería que mejorarán la investigación y el desarrollo a favor de las soluciones y productos de la empresa.

“Será utilizado para realizar pruebas a las soluciones de racks integrados, los sistemas de gerenciamiento térmico, los sistemas de gestión de potencia y las soluciones modulares.

“Monterrey… es el hogar de dos de las principales escuelas de ingeniería en México y es reconocida por su fuerza laboral de ingeniería”.

Johnson dijo que el nuevo complejo complementará sus operaciones que tienen en Filipinas y Rumania, y ofrecerá soporte a investigación y desarrollo, recursos humanos, finanzas, servicio al cliente y mercadeo.

Te puede interesar: Son digitales el 67% de fraudes bancarios