Acelera Lewis Hamilton con victoria en Qatar

211
Acelera Lewis Hamilton con victoria en Qatar
  • El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ha despertado en la recta final de la temporada y, al parecer, ya nadie lo detiene.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Qatar fue para Lewis Hamilton. El británico dominó en el Circuito Internacional de Losail y acortó distancias con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos. El neerlandés se conformó con el segundo lugar, mientras que Fernando Alonso fue tercero y tuvo su primer podio en siete años.

El británico aprovechó la pista qatarí e impulso a Mercedes para ganar su segunda carrera consecutiva, sin embargo, no todo fueron buenas noticias, pues Valtteri Bottas tuvo que abandonar por una falla.

El mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar. ‘Checo’ comenzó fuera del Top 10 la carrera y tuvo que remontar lugares. Al final de la competencia habló sobre la estrategia que siguió Red Bull, cuando estaban a la caza de Alpine y Alonso.

El español reconoció que veía cerca al mexicano y preguntaba por la radio si era probable que lo dejaran atrás.

Con el triunfo de Hamilton en Qatar se mantiene en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, con 343.5 puntos. Mientras que Verstappen sigue de líder, con menos ventaja que antes, 351.5 unidades.

En tercer lugar de mantiene Valtteri Bottas con 203 puntos, quien no pudo sumar en Qatar. El mexicano Pérez sigue como cuarto con 190.

En el Mundial de Constructores, Mercedes es líder con 546.5 unidades. Red Bull es segundo con cinco puntos menos y Ferrari completa el podio con 297.5.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en Arabia Saudita. El 5 de diciembre, donde podría definirse al campeón de la temporada.

Verstappen podría conseguir su primer título si  gana el siguiente Gran Premio y Hamilton no acaba la carrera o no suma puntos. En caso contrario, los pilotos deberán esperar hasta Abu Dabi para definir el campeonato.

Te puede interesar: