Aumenta dólar 12 centavos, a $21.48

434
Dólar
  • El dólar inicia la semana con ganancias, operando cerca de su máximo de 16 meses, debido al creciente nerviosismo por el aumento de las infecciones de coronavirus en Europa.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.- El dólar al menudeo se vende a 21.48 pesos en Citibanamex, sube 12 centavos respecto al cierre del viernes, y se compra a 20.33 mientras los mercados evalúan las nominaciones en la Reserva Federal (Fed) e información relacionada con el Covid-19.

En cruces al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.96 unidades, un alza de 12 centavos, y se adquiere a 20.95.

Los especialistas de Monex Casa de Bolsa comentan que el dólar inicia la semana con ganancias, operando cerca de su máximo de 16 meses, debido al creciente nerviosismo por el aumento de las infecciones de coronavirus en Europa.

Los participantes en los mercados también procesan información del banco central de Estados Unidos, ya que el Presidente Joe Biden anunció que nominaría a Jerome Powell para un segundo mandato como jefe de la Fed y postuló a Lael Brainard, actual integrante de la junta de gobernadores del banco central, para ocupar la vicepresidencia de la entidad.

Para la casa de bolsa, los mercados accionarios a nivel mundial validan una modesta agenda económica en Asia y Europa, en una sesión de pocos indicadores económicos en Estados Unidos, pero atentos al día de Acción de Gracias y el “Black Friday” al cierre de esta semana.

Esas festividades ayudarán a evaluar el consumo estadounidense, con el entorno de inflación y acceso a las mercancías, dijo Monex Casa de Bolsa, al tiempo que agregó que en la semana, los mercados evaluarán las minutas de diversos bancos centrales, después de sus recientes reuniones de política monetaria.

De este modo, en los mercados accionarios, el Dow Jones sube 0.78 por ciento, el Standard & Poor’s 0.74 por ciento y el Nasdaq 0.19 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, cae 0.07 por ciento.

Por el contrario, el S&P/BMV IPC del País cede 0.19 por ciento, a 50 mil 715.82 puntos.

Te puede interesar: Quiere IP aprovechar T-MEC para el turismo