Consideran exitosa labor del Caribe en Tianguis Turístico

625
Consideran exitosa labor del Caribe en Tianguis Turístico
  • Entre las acciones que se realizaron en el Tianguis Turístico se confirmó la ruta Cancún-Bogotá con VivaAerobus a partir del 16 de diciembre, con una frecuencia diaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México resultó exitosa, de acuerdo con el balance que hizo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La delegación quintanarroense que asistió al Tianguis tuvo una destacada presencia con 200 delegados de 42 empresas de la Iniciativa Privada, representantes de destinos turísticos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el CPTQ, y fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

“Nos fue muy bien, obtuvimos muchas reuniones productivas, se concretaron viajes de familiarización a Chetumal con Volaris y algunos mayoristas“, comentó Bertha Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

Volaris tiene dos rutas hacia Chetumal, desde Ciudad de México y Guadalajara.

En este Tianguis Turístico se promocionaron todos los destinos del Caribe Mexicano con espacios asignados dentro del Pabellón, a través de sus representantes de las Direcciones de Turismo.

“Ha sido muy gratificante la participación en este evento, hemos tenido acercamiento de compradores de Estados Unidos interesados en turismo sustentable”, expresó Zendy Euan, representante de las organizaciones de la Red de Turismo Comunitario en Maya Ka’an.

Asimismo, el CPTQ tuvo una nutrida agenda de citas de trabajo con aerolíneas, tour operadores, medios de comunicación y agencias de viaje en línea.

“Tuvimos una participación muy exitosa lo que nos permitirá reforzar la confianza en que vamos a tener una gran temporada de cierre de año y de inicio del próximo.

“Algunos hoteles reportaron incluso que han cerrado sus ventas con lleno. Terminamos con alegría y satisfacción de haber tenido reuniones importantes donde conocimos de los tour operadores de España y de Estados Unidos, que a lo largo del año tuvieron ocupaciones aéreas por arriba del 80 por ciento”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Entre las acciones que se realizaron en el Tianguis Turístico se confirmó la ruta Cancún-Bogotá con VivaAerobus a partir del 16 de diciembre, con una frecuencia diaria. Además, la aerolínea busca otra ruta hacia Colombia en los próximos meses.

También se estima una ocupación hotelera para cierre de año por arriba del 90 por ciento; compradores de Estados Unidos se interesaron por el turismo sustentable en la Zona Maya, en el destino Maya Ka’an.

Según una encuesta que dio a conocer la Secretaría de Turismo federal (Sectur), de los 10 destinos más solicitados, Cancún y Riviera Maya —con 28 y 18 por ciento, respectivamente— ocuparon los primeros dos lugares, seguidos de Mérida, Ciudad de México, Los Cabos, Acapulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos y Guadalajara.

Te puede interesar: Somos equipo, navegamos el mismo rumbo: CJ