Coparmex dará asesoría financiera a pequeñas empresas

310
Coparmex
  • Los integrantes de la Comisión de Negocios y Finanzas de Coparmex destacaron que será una asesoría exhaustiva a cada una de las empresa.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, anunció la implementación de un programa de asesoría financiera dirigido a pequeñas empresas que estén dentro de la agrupación o busquen unirse a ella, a través del cual se busca fortalecerlas en proyectos de inversión y operación general.

Para ello, abrirán una convocatoria más tarde este mes de noviembre para las empresas categorizadas como pequeñas, es decir, que tengan de 6 a máximo 50 trabajadores; cuenten con 3 años desempeñando actividades; y con un monto máximo de 5-6 millones de pesos en ventas anuales. Tras los cual se solicitará que hagan una presentación de su empresa.

Héctor Alejandro Tovar Santos, presidente de la comisión de negocios y finanzas de Coparmex, indicó que estas asesorías comenzarán en enero, una vez que se cierre la convocatoria y se elijan a las empresas que la recibirán. Para ello se escogerán entre 3 a 6 empresas y se espera que las asesorías tarden alrededor de 8 meses.

“El objetivo es que las empresas se queden con estas herramientas, sepan de dónde viene la información, cómo generarla y cómo medirla, esto para que después puedan entrar a los que es el círculo virtuoso de la planeación estratégica: saber prevenir, plantear cursos de acción y medir la efectividad de lo que se hizo”, enfatizó Francisco Javier Gómez Díaz, integrante de la Comisión de Negocios y Finanzas de Coparmex.

Si bien serán pocas empresas las seleccionadas, los integrantes de la Comisión de Negocios y Finanzas de Coparmex destacaron que esto se debe a que se llevará a cabo una asesoría exhaustiva sobre cada una, por parte de los expertos con que cuenta la confederación.

Estas asesorías financieras serán completamente gratuitas, y se espera que las empresas pequeñas y medianas se unan, que conforman alrededor del 80% de las que conforman la Coparmex, para que impulsen su crecimiento y fortalezcan su esquema administrativo, entendiendo las razones de su éxito y donde hay nuevas áreas de oportunidfad.

“Hay empresas que en 2020 lo hicieron muy bien, duplicando sus ventas en medio de la pandemia, pero en este momento tienen deuda con proveedores, con bancos y no encuentran donde está el recurso o por qué no les alcanza. Son esas las que queremos apoyar, porque probablemente los recursos estén en cuentas por cobrar a los clientes o en productos que no son tan rentables”, explicó Tovar Santos.

Te puede interesar: Consideran exitosa labor del Caribe en Tianguis Turístico