Corona EU al K-Pop

372
K-Pop
  • BTS no llegaba a la edición 2021 de los galardones como la más nominada, pero logran que el K-Pop se lleve el máximo de premios de la noche.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro años después de haber desembarcado en EU y debutado en los American Music Awards presentando una canción, BTS conquistó la ceremonia musical.

La boyband surcoreana no llegaba a la edición 2021 de los galardones como la más nominada, pero se alzó con el máximo premio de la noche, Artista del Año, así como Dúo o Grupo Pop y Canción “Pop”.

La postal de la velada, sin embargo, fue cuando los asiáticos se subieron al escenario a cantar por primera vez en vivo junto con el grupo británico Coldplay el tema “My Universe”.

“Es un honor para nosotros estar en este escenario con increíbles artistas. Hace cuatro años teníamos nuestra primera oportunidad en la televisión en estos AMAS, estábamos muy nerviosos, pero ha sido un viaje increíble desde entonces. Nadie hubiera pensado que llegaríamos a este premio, excepto nuestra Army (sus fans).

“Siete muchachos de Corea, unidos por el amor a la música, recibimos el amor y apoyo de los fans de todo el mundo. Esto es un milagro, en serio, nunca creímos que llegaríamos tan lejos”, afirmó RM al recibir el galardón en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

La estrella pop sensación, Olivia Rodrigo, tenía todos los reflectores encima, pues había sido candidateada a siete categorías, no obstante, sólo triunfó Artista Nuevo Del Año.

The Weeknd, quien estaba nominado a seis categorías, solo consiguió el de Artista Masculino de R&B
Y Taylor Swift, quien ya era la cantante más ganadora en la historia de los American Music Awards, aumentó su ventaja a 34 galardones, al sumar Artista Pop y Álbum Pop (evermore).

México también se hizo presente en la premiación gracias al triunfo, no televisado, de Banda MS de Sergio Lizárraga como Grupo o Dúo Latino.
El rostro de la cantante Julieta Venegas apareció en la transmisión proyectada en una pantalla/máscara de una pianista durante la canción “Lo siento BB :/”, que la tijuanense canta en colaboración con Tainy y Bad Bunny (este último ganador a Artista Latino y Álbum Latino (El Último Tour del Mundo).

De raíces mexicanas, Becky G, por su parte, se llevó a su casa Artista Latina Femenina y, durante su discurso, en español e inglés, agradeció a los hispanos.

“Dedico este premio especialmente a la comunidad latina. Estamos presentes. También se lo dedico a las otras minorías. Estamos en esto juntos, nosotros somos el Sueño Americano”, comentó.

La noche comenzó con toda la energía por todo lo alto gracias al tema “Smokin out the Window”, del concepto Silk Sonic, conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak.

Entre las actuaciones musicales también destacaron Jennifer Lopez, con “On My Way”; Zoe Wees, que con “Girls like us”, hizo un llamado a la comprensión y tolerancia, y una curiosa batalla entre los grupos ochenteros New Kids On The Block y New Edition.

Meghan Thee Stallion, quien iba a acudir a la ceremonia e interpretar “Butter” con BTS, canceló, pero aun ausente tuvo una gran noche al igual que Doja Cat: tres estatuillas cada una.

En el género del rock, Machine Gun Kelly fue reconocido como el mejor artista.
“Dicen que el rock se murió, pero parece bastante vivo para mí”, aseguró con el galardón en mano.

Te puede interesar: ‘Odia’ Tenoch Huerta la Navidad