Es Biden primer presidente de 79 años de edad en EU

660
Es Biden primer presidente de 79 años de edad en EU
  • Joe Biden se convirtió en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asumió el cargo, en enero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

DELAWARE, EU.- Joe Biden se convirtió en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asumió el cargo, en enero. El sábado, se convirtió en el primer mandatario en cumplir 79 años en el ejercicio de sus funciones.

El Jefe del Ejecutivo pasó su cumpleaños en compañía de su familia en su casa de Wilmington, Delaware.

Diversas figuras políticas, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, felicitaron a través de Twitter al líder demócrata, y le desearon un “feliz y jubiloso día”.

“Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano”, escribió el exmandatario Barack Obama, de quien Biden fue su vicepresidente durante ocho años.

La víspera de su aniversario, el presidente se sometió a una colonoscopía de rutina que concluyó que está “sano y apto” para desempeñar las funciones presidenciales, según su médico.

Joe Biden ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Entre sus predecesores, la edad promedio de los presidentes en Estados Unidos en el año en que toman posesión es de 56 años, según Statista.

Antes de Biden, Ronald Reagan se convirtió, a sus 77 años, en el mandatario de mayor edad en dejar el cargo en 1989, mientras que Donald Trump era el más longevo en asumirlo, a sus 70 años en 2017.

Te puede interesar: Sentencian a 3 años y 5 meses de prisión a ‘chamán…