Estallan protestas por medidas Covid

329
Estallan protestas por medidas Covid
  • Miles de manifestantes se reunieron el fin de semana en distintas ciudades de Europa para protestar en contra de las medidas que sus gobiernos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

VIENA, AUSTRIA.- Miles de manifestantes se reunieron el fin de semana en distintas ciudades de Europa para protestar en contra de las medidas que sus gobiernos planean implementar por el incremento de casos por Covid-19 que azota a la región.

En Viena, Austria, grupos antivacunas, supuestamente convocados por el partido de derecha FPÖ, se movilizaron para expresar su rechazo ante las nuevas pautas que el canciller, Alexander Schallenberg, anunció al alcanzar cerca de 16 mil nuevos contagios en los últimos días.

La manifestación se desarrolló bajo una fuerte vigilancia policial, ya que se temía el estallido de la violencia durante la protesta, en la que, según reportes locales, fueron detenidas al menos 10 personas. 

Copenhague tuvo movilizaciones en las que los inconformes llevaron banderas nacionales y antorchas, mientras que en Italia la Policía contuvo la protesta en donde intercambiaron empujones con los participantes.

Por su parte, en Holanda, dos días consecutivos manifestantes salieron a protestar a las calles, ahora en La Haya, en contra de restricciones a los no vacunados. Los movilizados quemaron bicicletas y provocaron otros disturbios, al igual que el viernes, cuando la Policía realizó disparos de advertencia para dispersarlos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en Europa se han registrado más de 340 mil nuevos contagios al día, lo que ha encendido las alarmas en la región, ya que, según el organismo, podría provocar más de medio millón de muertes adicionales por Covid-19 en los próximos tres meses.

Te puede interesar: Permitirá Pfizer a otros producir su píldora anti Covid