Evalúan plan de viviendas para zona de Vallejo

604
viviendas
  • Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa Margarita Saldaña, hablaron sobre el programa pre aprobado de viviendas para la zona.
EDUARDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.- La transformación de la zona de Vallejo de industrial a una de uso mixto con viviendas, mostró las posturas del Gobierno de la CDMX y la Alcaldía Azcapotzalco.

Tras reunirse para instalar el gabinete de seguridad, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y la Alcaldesa Margarita Saldaña, hablaron sobre el programa parcial aprobado para la zona, que contempla edificaciones y aumento de niveles permitidos de construcción.

Sheinbaum destacó que se puedan aumentar los niveles permitidos, que con los usos mixtos se permite el comercial, residencial e industrial y presumió que hay mucho interés de desarrolladores inmobiliarios.

“Se trata de viviendas asequibles, pero que, además, tengan los servicios públicos adecuados (…) con algo muy novedoso que es que, si se amplía un poco el número de pisos, entra como parte de la inversión para el desarrollo de la propia Alcaldía Azcapotzalco”, añadió.

En contraste, Saldaña enfatizó en que su postura, desde antes de asumir el cargo, es la oposición a esas medidas; explicó que hay diversas consideraciones al respecto, como la escasez de agua, complicaciones viales y dificultad de convivencia al vivir en zona industrial.

Además, indicó, preocupa la futura calidad de vida de los habitantes y afirmó que no ha recibido ninguna manifestación de obra.

Tras su intervención, la Mandataria capitalina aseguró que por encima de todo colocarán la opinión de la ciudadanía.

Te puede interesar: Ven inservibles 50% de tanques de gas en CDMX