NIDO DE VÍBORAS

567
NIDO-CANDIDATOS-REDES-P

POR KUKULKÁN

EL PASADO fin de semana, las precandidatas de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama y Marybel Villegas Canché, así como Luis Alegre Salazar, otro de los aspirantes de ese partido, incrementaron significativamente su presencia en sus respectivas redes sociales; no así el senador José Luis Pech, otro de los aspirantes quien ha preferido mantener bajo perfil, muy confiado de que será el tercero en discordia del irreconciliable conflicto interno entre alcaldesa y senadora.

JUSTO cuando el Consejo Nacional morenista definió que estos personajes son los 4 precandidatos, de un total de 14 aspirantes, elegidos para participar en la encuesta que definirá quién de ellos será el o la abanderada rumbo a la sucesión del actual mandatario Carlos Joaquín, de inmediato se dieron a la tarea de filmarse ya en actividades públicas, ya en sus respectivos hogares, con el fin de mostrar músculo en Facebook, Instagram, Twitter.

TOMÓ la delantera la senadora Marybel Villegas Canché al publicar el lema de “si la encuesta te pregunta, Marybel es la respuesta”; además de que se filmó realizando un desayuno para su familia, historias que fueron comentadas por algunos de sus 73 mil 993 seguidores, así como en Instagram, con cuatro mil 435 seguidores.

EN TANTO que la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, quien cuenta con 225 mil 816 seguidores en Facebook, y 19 mil 800 en Instagram, aprovechó para promocionar ofertas laborales: “¿Estás en busca de trabajo? Esta es tu oportunidad, participa en la feria #VenYEmpléate”. También presumió haber acudido a “ejercer mi derecho a la democracia participativa para que junto con el pueblo de #México, decidamos si nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador continúa o no en su cargo”.

COLOCADO en el último lugar de las encuestas que se han difundido hasta el momento, el ex diputado federal Luis Alegre Salazar, con 22 mil seguidores en Facebook, agradeció el que lo hayan invitado a participar en diversos eventos. “Quiero agradecer la invitación y participación al Coloquio-Conversatorio sobre la situación actual y visión sobre los retos del sector hotelero en el Centro de Playa del Carmen”.

Y LANZÓ un agradecimiento especial a la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen y todos sus miembros, al Dr. Ernesto Bartolucci de Riviera Maya Sostenible A.C. y al presidente de la Asociación de Productores Rurales de Solidaridad, Juan Carlos Cobos Álvarez. “Este tipo de eventos apoyan y respaldan el sector hotelero en la visión y retos que presenta el ramo hotelero y del turismo sustentable en nuestro estado, Quintana Roo”. Así se disputan la candidatura de Morena para gobernadora o gobernador.

@Nido_DeViboras