Presentan torneo de futbol juvenil entre México y el Salvador

731
torneo
  • Del 22 noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el Torneo Internacional Cancha de Oportunidades 2021, donde participarán equipos cancunenses y uno de El Salvador.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes en conferencia de prensa se anunció el arranque del Torneo Internacional Cancha de Oportunidades 2021, donde participarán equipos cancunenses y uno de El Salvador. 

El evento se realizará del 22 de noviembre al 2 de diciembre, en el campo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en Cancún. El certamen incluirá las categorías Sub-13 y Sub-14, con jugadores nacidos entre 2007 y 2008. 

En la Sub-13 se jugará del 22 al 25 de noviembre con la participación de tres equipos locales, entre ellos Pioneros de Cancún, CEFOR Tuzos y Academia de Futbol Atlas Cancún, además la Escuela de Futbol Belén Santa Emilia, como representante de El Salvador. 

Mientras que en la Sub-14, el balón rodará del 29 de noviembre al 2 de diciembre con un cuadrangular conformado por Pioneros de Cancún, Colegio Valladolid, Colegio Boston y la escuadra salvadoreña Halcones FC. 

El sistema de competencia se basará en jugar uno contra todos y los dos equipos que logren la mayor cantidad de puntos, disputarán una final para obtener el equipo que se consagrará Campeón. Los dos restantes clubes jugarán por el 3° y 4° lugar.

“Estamos muy contentos de recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos de El Salvador para este torneo internacional que no solo quedará en lo deportivo; la idea es tener también un intercambio cultural y social con ellos para que los jóvenes futbolistas puedan tener una experiencia más completa en eventos de este tipo y que más allá de los resultados, se lleven un grato recuerdo del Caribe Mexicano”, comentó Alejandro Vela, Coordinador de Futbol en Quintana Roo.

Te puede interesar: Puerto Aventuras FC rompe mala racha y gana en Jornada 9