Quiere IP aprovechar T-MEC para el turismo

140
Quiere IP aprovechar T-MEC para el turismo
  • La iniciativa que el CNET emitió, contempla incorporar y priorizar al sector turismo en la cooperación bilateral del T-MEC con Estados Unidos.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) emitió una iniciativa para incluir al turismo en la agenda de cooperación bilateral del T-MEC con Estados Unidos e impulsar el potencial económico de la industria.

Con este fin, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico en Mérida la semana pasada, el organismo dio a conocer la propuesta “Turismo, herramienta de desarrollo desde una perspectiva México-EUA”.

“Dicha propuesta busca proyectar y consolidar al turismo como un sector estratégico de la economía de México y combatir la pobreza y la marginación igualando las oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas”, manifestó el Consejo.

La iniciativa contempla incorporar y priorizar al sector turismo en la cooperación México-Estados Unidos, capacitación para trabajadores y proveedores y crear un grupo bilateral para atracción de inversiones.

Así como establecer una mesa de mejora regulatoria y convergencia de políticas para fortalecer el turismo bilateral, promover una unidad de inteligencia turística bilateral, realizar un programa de promoción conjunta y desarrollar la infraestructura necesaria para el crecimiento del turismo y el desarrollo de las comunidades.

Para lograrlo se propuso aprovechar foros de cooperación bilateral, como el Diálogo Económico de Alto Nivel, para promover el desarrollo sustentable del sur-sureste y ampliar el alcance del Diálogo Empresarial México-Estados Unidos para incluir explícitamente al turismo en los grupos de trabajo de inversión.

Te puede interesar: Prevé Volaris alza en boletos