Alcaldes Piden a Jefatura trato como morenistas cdmx

275
Alcaldes
  • La Unión de Alcaldes de Oposición pedirá a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un trato como el que da a alcaldes de Morena.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.- La Unión de Alcaldes de Oposición pedirá a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un trato como el que da a alcaldes de Morena.

 La semana pasada, Sheinbaum se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con diputados, alcaldes y presidentes municipales de Morena, la mayoría de ellos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 En la foto de la reunión aparecieron Patricia Durán, Presidenta Municipal de Naucalpan; Mariela Gutiérrez, de Tecámac o Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl.

 Además de Francisco Chíguil, titular de la Gustavo A. Madero, Clara Brugada, de Iztapalapa o Judith Vanegas, de Milpa Alta, entre otros.

 Los alcaldes de Oposición cuestionaron dicha acción de la Jefa de Gobierno, pues explicaron que con anterioridad les habían advertido que no los recibiría en conjunto.

 Adelantaron que solicitarán una reunión con la Mandataria para abordar temas como seguridad y presupuesto.

 “A partir de hoy, vamos a actuar como el bloque que somos, a partir del día de hoy, vamos a exigir que se nos atienda como bloque, ¿por qué?, porque ella la semana pasada atendió al bloque de Morena.

 “Y no queremos ir a conversar, no queremos ir a platicar, queremos ir a acordar, acordar temas importantes de la Ciudad de México”, dijo Sandra Cuevas, titular de la Cuauhtémoc.

 Cuevas acotó que ayer enviarían, mediante el vocero de la Unión, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el primer oficio para que sean recibidos en bloque.

 En tanto, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que con la reunión buscarían proponer una agenda metropolitana, pues las demarcaciones llegan a padecer o enfrentan la complejidad del tránsito que existe entre la Ciudad y el Estado de México.

 “Nos decían que no nos iban a recibir en bloque, que eso de los bloques no iba a pasar.

 “Ya no nos pueden decir que no nos van a recibir en bloque porque ‘no reciben bloques’, que nos van a recibir uno por uno, el antecedente de la semana pasada. Nosotros no queremos ir a una foto”, señaló el panista.

Te puede interesar: Impulsan seguridad laboral a trabajadoras en hogar