Buscan restauranteros sumarse al C5

240
Buscan restauranteros sumarse al C5
  • Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y colaborar con el gobierno estatal, la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres busca incorporar sus cámaras al C5.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y colaborar con el gobierno estatal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres busca incorporar sus cámaras al C5.

De Hecho, Marcy Bezaleel, presidente de la Canirac, dijo que ya hay pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, para incorporar las cámaras de sus establecimientos a la red del C5 e incrementar su cobertura.

Al respecto, Bezaleel indicó que al menos el 30 por ciento de los miembros de la Canirac se suma a esta propuesta, pues no todos los restaurantes cuentan con cámaras adecuadas para contribuir a la red, o se encuentran en zonas ya cubiertas, o con puntos ciegos.

Además, impulsarán la idea de contar con un botón de pánico, sobre todo para los restaurantes que se encuentran en zonas con poca vigilancia, para combatir situaciones como asaltos que son los que principalmente afectan a los restauranteros.

Bezaleel destacó que es de suma importancia impulsar la cultura de la denuncia, pues muchas veces sin la existencia de ésta las autoridades carecen de la información sobre puntos de robo o expedientes que ayuden al combate al crimen.

También comentó que esta semana se reunirá con el comandante de la Guardia Nacional en Quintana Roo para revisar cómo será la participación del Batallón Turístico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y saber dónde estará, a dónde irá y cuál será su vínculo con los empresarios, especialmente restauranteros y hoteleros.

Aseguró que los empresarios ya cuentan con sugerencias para apoyar a las labores de seguridad, y está reunión servirá para profundizar en cómo pueden trabajar y ayudar para prevenir nuevas olas de violencia o víctimas en las zonas turísticas.

Te puede interesar: Coparmex dará asesoría financiera a pequeñas empresas