Delegación mexicana tendrá más de 300 atletas en Cali 2021

677
Delegación mexicana tendrá más de 300 atletas en Cali 2021
  • El jefe de misión para Cali 2021 destacó que la delegación nacional cuenta con atletas que han participado en otras competencias importantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, quedó conformada por 380 atletas, por lo que el país tendrá representantes en las 39 disciplinas diferentes que se desarrollarán a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en Colombia.

El equipo mexicano estará compuesto por deportistas entre los 18 y los 23 años. En entrevista con Excélsior, Pedro Cuervo Aja, jefe de misión, detalló que el “calendario de competencias nos permite participar con equipo completo, es decir México competirá en 39 disciplinas y 29 deportes”.

El jefe de misión para Cali 2021 destacó que la delegación nacional cuenta con atletas que han participado en otras competencias importantes. Como el clavadista Osmar Olvera quien acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o el también clavadista Randal Willars y la esgrimista Natalia Botello, quienes ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Esta será la primera vez que se realicen los Juegos Panamericanos Juveniles. La competencia ofrece un incentivo importante a los participantes, en caso de ganar una medalla de oro, se clasifican a los Panamericanos de Santiago 2022, donde podrán seguir el proceso olímpico rumbo a París 2024.

La inauguración está programada para el 25 de noviembre. Sin embargo, las actividades comenzarán este martes 23, con el balonmano, donde México debutará ante Argentina en la categoría femenil, en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Mientras que los primeros deportes en entregar medallas serán clavados, canotaje, ciclismo y gimnasia a partir del 26 de noviembre.

Te puede interesar: Presentan torneo de futbol juvenil entre México y el Salvador