Ejecutan a mando comunitario en Guerrero

697
Guerrero
  • Hombres armados asesinaron a tiros al comandante de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Hombres armados asesinaron a tiros al comandante de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (Fusdeg) y a un integrante de esta organización cuando viajaban en una camioneta en una calle de la Colonia San José, en la localidad de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero.

Se trata del dirigente del Fusdeg, Maximino Alejo Prudencio y uno de sus escoltas de nombre Benifacio que fueron sorprendidos por un grupo armado alrededor de las 9 de la mañana de este lunes.

Ambos realizaban un recorrido de rutina a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo por las calles de la colonia San José cuando fueron sorprendidos por un comando de hombres que portaban fusiles de asalto AR-15.

La Fiscalía informó que los cadáveres quedaron en el interior de la camioneta y que familiares de las dos víctimas e integrantes del Fusdeg se negaron que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizara su levantamiento.

Desde el 2014, el Fusdeg y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) han estado en una constante confrontación que ha derivado en enfrentamientos a tiros.

Los dos grupos se disputan el territorio de comunidades de los municipios de Juan R. Escudero y Chilpancingo.

Te puede interesar: Rescatan a hombre del Cerro del Topo Chico