Emite SAT quinta lista de tasas efectivas

104
Emite SAT quinta lista de tasas efectivas
  • Con esta quinta entrega, son 300 las actividades que deberán apegarse al mecanismo de tasas como parámetro de referencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) divulgó la quinta lista de tasas efectivas de Impuestos Sobre la Renta (ISR) aplicables a grandes contribuyentes de 50 actividades económicas.

Esta vez fue para ocho sectores económicos, entre ellos, los de comercio al por mayor y electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.

En un comunicado, el órgano fiscalizador informó que esta entrega también contempla tasas impositivas para grandes contribuyentes de industrias manufactureras, otros servicios (excepto actividades del gobierno), servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, servicios  profesionales, científicos y técnicos y transportes, correos y almacenamiento.

Con esta quinta entrega, son 300 las actividades que deberán apegarse al mecanismo de tasas como parámetro de referencia.

El SAT reiteró que el objetivo con estas entregas es promover el cumplimiento a través de la autocorrección de declaraciones de grandes contribuyentes para los ejercicios fiscales del 2016 a 2019 y que deberá hacerse comparando los impuestos pagados frente a la tasa efectiva que publica, con base en la actividad económica a la que pertenezcan.

Reiteró la invitación para que los contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y corregir si es necesario para evitarse riesgos impositivos. Asimismo, explicó que ya contactó, vía buzón tributario, a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva está por debajo de las dadas a conocer.

Te puede interesar: Disminuirá reserva especial de Afores