Lidera Jon Batiste nominaciones al Grammy 2022

271
  • Batiste encabeza la lista de los Grammy al recibir 11 nominaciones en la próxima entrega que se llevará a cabo el 31 de enero de 2022.
ÁNGELA JANAYNA MENDOZA PARADA / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MEXICO.- Jon Batiste encabeza la lista de los Grammy al recibir 11 nominaciones en la próxima entrega que se llevará a cabo el 31 de enero de 2022.

Entre sus principales postulaciones se encuentran a Mejor Álbum del Año por We Are, así como a Mejor Video Musical y Recórd del Año por “Freedom”.

Al líder de la banda en The Late Show with Stephen Colbert, le siguen Justin Bieber, Doja Cat y ELLA quienes recibieron ocho nominaciones respectivamente, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo se quedaron con siete.

“Estas nominaciones reflejan maravillosamente el panorama musical amplio y diverso de hoy. Felicito a todos los nominados y a todos los que presentaron trabajos. También estoy muy orgulloso de nuestros votantes. Votaron en números récord y dieron lo mejor de sí mismos para evaluar el trabajo de sus compañeros, y les agradezco en nombre de toda la comunidad musical”, señaló Harvey Mason Jr., Director ejecutivo de Recording Academy a través de un comunicado.

Entre otras destacadas se encuentra la del cuarteto sueco ABBA, pues es la primera vez que son nominados a dicha premiación, compiten en la categoría a Récord del Año por “Todavía tengo fe en ti”.

The Weekend también fue propuesto para recibir el premio en tres categorías, a pesar de que el cantante había anunciado sus planes para boicotear la ceremonia tras su fracaso de este año.

Te puede interesar: El origen de Valentín Elizalde