Lleva buen ritmo inmunización contra la influenza

222
Lleva buen ritmo inmunización contra la influenza
  • Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 confían que para diciembre se alcance una buena parte de la meta establecida de inmunización.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La vacunación contra la influenza va avanzando y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 confían que para diciembre se alcance una buena parte de la meta establecida de inmunización.

Fernando Monter Rodríguez, responsable del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción, abundó que la estrategia es aplicar esta vacuna a personas consideradas dentro del grupo blanco, es decir, que se encuentren con una condición de vulnerabilidad.

“Menores de 5 años, mayores de 60, gente que tiene entre 5 y 79 años que tenga una comorbilidad, está enfocado a pacientes con diabetes, de enfermedades cardiacas, asma, infecciones renales, pacientes inmunocomprometidos o con cáncer, pacientes con VIH o Sida, también hay otro grupo que son las mujeres embarazadas”, apuntó.

Dijo que la meta para aplicar en la zona norte es de 125 mil 555 dosis y hasta el corte más reciente llevan el 26.7 por ciento, es decir, 33 mil 513, por lo que confían que para el 31 de diciembre alcancen el 70 por ciento de vacunación.

A través de esta vacuna se busca fortalecer las medidas preventivas sobre enfermedades respiratorias, y el propósito de que año con año se deba revacunar es porque cambia la cepa y, por lo tanto, se debe trabajar y mantener la protección ante esta enfermedad.

Monter Rodríguez añadió que la estrategia abarca diversos puntos, como el aplicar la inoculación en Centros de Salud y hospitales, con brigadas acudir a los domicilios, y otra es colocar módulos en las jornadas de vacunación contra Covid-19, al manifestar que no hay afectaciones si se combinan estos biológicos.

A nivel estatal existen 401 mil 656 dosis programadas y del 3 al 21 de noviembre del año en curso el total de dosis aplicadas por parte del sector de salud es de 75 mil 858.

De las cuales, 45 mil 115 fueron por personal de los Servicios Estatales de Salud, 26 mil por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y 4 mil 743 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Te puede interesar: Rodarán contra cáncer de próstata