Pide China ‘no politizar’ el caso de Peng Shuai

495
Pide China ‘no politizar’ el caso de Peng Shuai
  • El gobierno chino criticó a “ciertas personas”, por hacer un uso político y “exagerar de manera maliciosa”, el caso de la tenista “Peng Shuai”
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno chino criticó a “ciertas personas”, por hacer un uso político y “exagerar de manera maliciosa”, el caso de la tenista “Peng Shuai”, quien concedió una entrevista al Comité Olímpico Internacional (COI), donde aseguró que se encontraba a salvo y en buen estado de salud.

Zhao Lijian, vocero del ministro de Asuntos Exteriores de China, insistió que “este no es un asunto diplomático”. Además, recalcó que “todos habrán visto que ella (Peng) ha asistido recientemente a algunas actividades públicas y tuvo una llamada con el presidente del COI, Thomas Bach. Espero que con esto ciertas personas se detengan en sus exageraciones maliciosas y dejen de politizar”.

Shuai denunció de manera pública a un político chino por abuso sexual, sin embargo, tras hacer la publicación, la información desapareció de redes sociales y pasaron casi dos semaanas sin saber su paradero. La WTA, ATP y varios tenistas solicitaron conocer su paradero. 

El fin de semana pasado, medios afines al gobierno chino publicaron videos de Shuai y el COI sostuvo una entrevista el lunes con la jugadora. Pero, Bach, quien hizo la llamada acompañado de Emma Therno presidenta de la Asociación de Atletas del COI y Li Lingwei, ex jugadora de bádminton, no hablaron sobre el tema del abuso sexual.

Te puede interesar: Disputan PSG y Man City liderato y pase a Octavos