Presenta Fonatur diseño de estaciones y complejo condominal

335
Presenta Fonatur diseño de estaciones y complejo condominal
  • Fonatur ha logrado más de 93 mil empleos con el Tren Maya y plantea la creación de 300 departamentos en el complejo condominal de Cozumel

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los diseños planeados para 10 estaciones del Tren Maya, junto con los avances que se tienen para los Tramos 1 al 4. Además, anunció la construcción de un complejo condominal en la parte sur de Cozumel.

Los diseños presentados corresponden a las estaciones de Boca del Cerro, Calkiní, El Triunfo, Escárcega, Hecelchakán, Maxcanú, Palenque, Valladolid, Tenabo y Tulum. Fonatur indicó que las estaciones serán espacios públicos detonantes de desarrollo en las localidades, con espacio para la venta de productos y servicios locales.

Añadió que para las labores del Tren Maya, cuentan con la experiencia de más de 30 empresas y organizaciones reconocidas en todo el mundo, cuyos técnicos y especialistas asesoran la planeación y ejecución del proyecto, que ha creado más de 93 mil empleos en el sureste de México.

Sobre la construcción del complejo condominal en Cozumel, Fonatur explicó que consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde la institución aportará tres predios con frente de marina ubicados al sur de la isla.

La institución espera salir al mercado en preventa a principios del 2022, en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil m2, siendo que el proyecto total contempla 300 departamentos al finalizar las seis fases.

Para ello, se han iniciado acercamientos con inversionistas tanto nacionales como extranjeros que aportarán el capital, así como también se encuentra en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, finalizó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del Centro Integralmente Planeado Cancún.

Te puede interesar: Dan megacontrato de Tren Maya a CFE