Proyectan retirar a ambulantes de Glorieta

197
Glorieta
  • El Gobierno de la Ciudad de México busca eliminar por completo el ambulantaje en la Glorieta de Insurgentes.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México busca eliminar por completo el ambulantaje en la Glorieta de Insurgentes, luego de diversos conflictos entre grupos que buscan controlar los espacios para vender en el sitio.

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para ello se buscará dialogar.

 Aunque no detalló cuáles son las zonas que se evalúan para enviar a las y los vendedores que actualmente ocupan la entrada a la Zona Rosa, la Mandataria afirmó que personal de la Secretaría de Gobierno ya se encarga de ello.

 “Tiene que ver con Alcaldía (Cuauhtémoc) y con el Gobierno de la Ciudad. Una parte de ahí tiene que ver con el Metro, por ser la Glorieta, y el Metrobús”, dijo Sheinbaum.

 “Nuestra idea es que regrese a la situación que tenía, es decir, que no sea un espacio de venta y, para ello, estamos privilegiando el diálogo y los acuerdos para reubicarlos en otros sitios”.

 Desde septiembre, distintos grupos han protagonizado peleas por mantenerse en el sitio.

 Algunas personas involucradas pertenecen a comunidades LGBT+ y han señalado que la venta es una forma de manifestarse y buscar alternativas de desarrollo, situación que también se ha presentado en otras zonas como Bellas Artes, donde también se han registrado conflictos.

Te puede interesar: Esconde CDMX gastos de desfile de Día de Muertos