Quieren Suns récord de triunfos seguidos

201
  • Este miércoles los Suns expondrán su racha de 13 victorias consecutivas ante los Cavaliers de Cleveland.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles los Suns expondrán su racha de 13 victorias consecutivas ante los Cavaliers de Cleveland. El equipo de Phoenix mantiene su buen momento y está a un triunfo de empatar a los Warriors, en la cima de la Conferencia Oeste de la NBA. Los subcampeones de la temporada pasada han encontrado regularidad tras un inicio incierto.

Para los Suns el dicho “lo que no te mata, te hace más fuerte”, cobra sentido en estos últimos partidos. El equipo del entrenador Monty Williams comenzó con tres derrotas esta campaña, desde entonces han tenido una reacción importante que los coloca con un récord de 14 triunfos y sólo esos tres descalabros. Los 13 juegos seguidos sin perder les dan la mejor racha positiva en este 2021 de la NBA.

La última vez que tuvieron una marca de 13 victorias fue en la temporada 2006-2007. También, viven su mejor inicio desde el 2009. Ahora, la quinteta de Phoenix apunta hacia el récord de la franquicia, que fue hecho en 2006-2007, cuando tuvieron 17 juegos ganados de manera consecutiva.

El calendario de los próximos cinco partidos luce complicado, primero el miércoles contra los Cavaliers, después los Knicks, el sábado visitarán a los Nets, líderes del Oeste, la siguiente semana abrirán contra los Warriors y por último a los Pistons. Esos juegos los separan de su récord.

Para romper su marca, los Suns recurrirán a sus virtudes de esta temporada. Son la cuarta mejor ofensiva en cuanto a puntos con una medida de 111.8 por partido, cuentan con un 47.6 por ciento de acierto en tiros de campo, líderes de la liga en ese aspecto.

Phoenix es también la novena mejor defensiva, con apenas 102.4 puntos permitidos por juego, también ocupan esa misma posición en rebotes con 46.6 en lo que va de la temporada.

Te puede interesar: Arranca Liguilla con Pumas vs América