Sin tumultos, segunda dosis de Pfizer a rezagados

320
Sin tumultos, segunda dosis de Pfizer a rezagados
  • La jornada de vacunación de segunda dosis para rezagados mayores de 18 años del municipio de Benito Juárez arrancó sin ninguna complicación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada de vacunación de segunda dosis para rezagados mayores de 18 años del municipio de Benito Juárez arrancó sin ninguna complicación, por lo que, exhortaron a la población que acuda para tener completo su esquema del biológico Pfizer.

Desde el lunes y hasta el jueves se estará inoculando a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, en los domos de la Región 94, 96, en el Hospital General, el Toro Valenzuela y en el Jacinto Canek —que hoy no estará operando— y cuya logística se desarrolló ayer sin complicaciones.

“Me siento un poco más protegida, ya lista para regresar a clases presenciales porque yo siento que ya nos hace falta regresar a clases, entonces me siento un poquito más protegida y lista para regresar a un poco a las actividades cotidianas, las medidas siguen, uso de cubrebocas, todo eso”, aseguró Aleida.

Alejandro Pérez, de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez, encargado del domo Jacinto Canek, expuso que durante las primeras horas de ayer tuvieron una afluencia considerable, al vacunar entre 80 y 90 personas por hora, no obstante, esperan que con el paso de las horas y días la gente acuda en mayor número.

Sostuvo que como en otras ocasiones, personal que apoya la jornada verifica que la gente ingrese interesada sí cumpla con los requisitos, al indicar que hay casos donde las personas quieren obtener otra vacuna y esto no está permitido.

“Sí ha venido mucha gente, por lo regular viene mucha gente que trae la marca CanSino que muchos quisieran viajar a Estados Unidos y es una vacuna que no está reconocida en ese país, igual también la que tiene aplicada la marca Sputnik tampoco Estados Unidos la está reconociendo y mucha gente quiere ponerse la vacuna avalada por este país”.

En ese sentido, pidió a la población acudir a complementar su esquema a cualquiera de los domos que estarán habilitados durante estos días, siempre y cuando su primera dosis haya sido de la farmacéutica Pfizer.

Te puede interesar: Aplican modificaciones a la Ley de Bibliotecas