Analizan asaltos contra tiendas de conveniencia

238
Analizan asaltos contra tiendas de conveniencia
  • Lucio Hernández, titular de la SSP estatal, informó que con dos casetas móviles aumentará vigilancia a tiendas de conveniencia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que con la donación de dos casetas móviles por parte de una tienda de conveniencia la Policía tendrá más información sobre la incidencia delictiva en ese tipo de establecimientos en Cancún.

Las casetas móviles cuentan con sistema de videovigilancia con 4 cámaras antivandálicas de 2 megapíxeles con grabación local, así como un sistema de alarma con sirena y monitoreo remoto, que serán ubicadas en los estacionamientos de los establecimientos comerciales donde más robos se estén reportando.

“Nos permitirá implementar la estrategia más reforzada en aquellas tiendas en donde se está presentado con mayor incidencia el delito de robo; van a estar de forma itinerante, la estrategia que tenemos para poderlas ir ubicando se va a desprender de las reuniones semanales que tenemos en el grupo Operativo Orión”, apuntó el secretario.

Señaló que con estas grabaciones se ubicarán las imágenes del comportamiento de los presuntos responsables, su media filiación, su forma de operar, las vestimentas que utilizan a efecto de lograr su detención y que ésta sea lo más eficaz posible.

Recordó que en marzo del año pasado se convocaron a cuatro empresas cuyos establecimientos concentraban el 80 por ciento del robo a comercio, por lo que se implementó el Operativo Orión, conformado por elementos municipales y estatales.

De esta manera, semanalmente se reúnen para verificar los avances de la estrategia que hasta el momento presenta una baja del 70 por ciento del robo a comercio, quitando de los primeros lugares en la incidencia delictiva al estado.

Hernández Gutiérrez abundó que de las reuniones que vayan teniendo determinarán la ubicación de estas dos casetas, pues con ello se pretende inhibir el robo, generar confianza entre la ciudadanía y una intervención inmediata del grupo operativo Orión.

Te puede interesar: Buscan restauranteros sumarse al C5