Caen 500 con operativo Pasajero Seguro en Edomex

662
500
  • Con el Operativo Pasajero Seguro, se han realizado 500 detenciones de usuarios del transporte público que portaban algún tipo de arma o sustancias ilícitas, en el Estado de México.
DZHOARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

ESTADO DE MÉXICO.- Durante el último semestre del año, a través del Operativo Pasajero Seguro, se han realizado 500 detenciones de usuarios del transporte público que portaban algún tipo de arma o sustancias ilícitas, en el Estado de México.

La encargada de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Viridiana López Valencia, recordó que el operativo tiene el objetivo de prevenir, investigar y combatir el delito de robo a transporte público.

“Este operativo también tiene la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios mexiquenses que utilizan los medios de transporte que recorren en las principales vialidades del Estado de México”, dijo durante la supervisión de uno de los operativos.

“Nos permite realizar diferentes estrategias que nos permitan la disminución de este delito, y el operativo se realiza de forma permanente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en algunas ocasiones contamos con la participación de otras autoridades, cómo lo es Sedena, Guardia Nacional y Policía municipal”.

Detalló que de las 500 detenciones, 20 pertenecen a objetivos prioritarios que se tenían contemplados y en seguimiento de investigación.

“Los 20 objetivos prioritarios estaban relacionados con robo al transporte público, principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan”, dijo.

“Son ladrones de forma aleatoria, no se tiene hasta el momento registrado que pertenezcan a la delincuencia organizada, aunque sí conforman algunos de ellos algunas células que operan dentro de municipios definidos”.

Respecto a las rutas de transporte público donde se registra mayor incidencia delictiva se encuentra la Autopista México-Querétaro, la Carretera México-Pachuca, la vialidad López Portillo, Bulevar Manuel Ávila Camacho, la Carretera México-Pachuca y por último la vía Morelos.

Los horarios más peligrosos y en dónde se tiene registrado un mayor número de robos a transporte público son de 5:00 a 9:00 horas, y de 18:00 a 22:00 horas.

Te puede interesar: Presumen dragado y Veracruz inundado