‘Calientan’ Cowboys rivalidad con Raiders

248
Cowboys
  • Los Cowboys forman parte de la ‘tradición’ en la NFL de jugar en ‘Thanksgiving’ desde 1966. Su récord es de 31 juegos ganados, 21 perdidos e incluso un empate.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves es el ‘Thanksgiving’ en Estados Unidos y la NFL tendrá tres ‘platillos’ como el inicio de la Semana 11 de la temporada. Los Cowboys traerán el plato fuerte cuando reciban a los Raiders en el AT&T Stadium, esta será la tercera ocasión que estos equipos se enfrenten en un Día de Acción de Gracias, donde Dallas se ha llevado la victoria en dos ocasiones.

La primera vez que Raiders y Cowboys se enfrentaron en esta celebración fue el 26 de noviembre del 2009. En esa ocasión los texanos ganaron 24-7, con dos pases de anotación hechos por Tony Romo. Su siguiente partido en ‘Thanksgiving’ sería el 27 de noviembre del 2013, de nuevo victoria para Dallas, 31-24, la estrella fue DeMarco Murray, quien corrió para tres touchdowns.

Los Cowboys forman parte de la ‘tradición’ en la NFL de jugar en ‘Thanksgiving’ desde 1966. Su récord es de 31 juegos ganados, 21 perdidos e incluso un empate.

En realidad esta fecha no ha resultado tan buena para la franquicia que ahora juega en Las Vegas. En siete apariciones de jueves por Día de Acción de Gracias, los ‘Chicos malos’ han ganado tres y perdido cuatro veces. Su última victoria en esta festividad fue en 1968, cuando ganaron 13-10 a los Bills.

A este juego se le suma otro ‘ingrediente’, ambos están en la búsqueda de los playoffs y una victoria los puede encaminar de nuevo. Los Cowboys vienen de perder 9-19 ante los Chiefs, sin embargo se mantienen como líderes de su División, con siete victorias y tres derrotas, en el Este de la Conferencia Nacional.

Mientras que los Raiders cargan con tres derrotas consecutivas y se ubican en el tercer lugar del Oeste en la Conferencia Americana. El equipo de Las Vegas marcha con cinco juegos ganados y el mismo número de descalabros.

Te puede interesar: Destacan Lakers por problemas a la defensiva