Construirá el Fonatur condominios en Cozumel

264
Construirá el Fonatur condominios en Cozumel
  • Fonatur dio a conocer que levantará un complejo condominal al sur de la isla con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.
IGNACIO CALVA

COZUMEL, Q. ROO.- Al sur de la Isla de las Golondrinas ya se planea un proyecto que comprende 48 condominios habitacionales, gracias a una obra que echará a andar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ayer, el Fonatur dio a conocer que levantará un complejo condominal en esa parte de la isla con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.

El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta donde el Fonatur aportará tres predios con frente de marina ubicados al sur de la isla.

Para ello la dependencia federal ha iniciado acercamientos con inversionistas tanto nacionales como extranjeros que aportarán el capital, así como también se encuentra en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, precisó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del Centro Integralmente Planeado Cancún.

Con base en la planificación del proyecto se espera salir a mercado en preventa a principios del próximo año en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil metros cuadrados, siendo que el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.

Con esta iniciativa el Fonatur busca también contribuir al fortalecimiento de los segmentos turísticos orientado a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos periodos vacacionales en la isla.

La Marina Cozumel es operada por Fonatur y se ubica al sur de la isla, tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

Hace dos años Fonatur reconoció que no había podido comercializar el 70 por ciento de los lotes que conforman la Marina Cozumel, y por tal motivo cambiaría el esquema de negocios.

Se dijo en aquel momento que ya no planeaba vender esos lotes sino ofrecerlos como un activo los inversionistas.

El gobierno federal ofrecería los lotes ya urbanizados, mientras que los inversionistas sus conocimientos en los diversos giros que pudieran construirse en la Marina, y en este caso será un desarrollo condominal.

En el año 2008, el Fonatur colocó la primera piedra de la Marina Cozumel, que entonces se proyectaba que podría captar 191 millones de dólares en inversión privada.

Te puede interesar: Presenta Fonatur diseño de estaciones y complejo condominal