Critica Intocable a grupos nuevos

275
Intocable
  • Ricky Muñoz, líder de Intocable, consideró que los grupos nuevos solo hacen dinero, pero no están cambiando la historia musical.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Acostumbrado a hablar franco y sin tapujos, Ricky Muñoz, líder de Intocable, consideró que los grupos nuevos solo hacen dinero, pero no están cambiando la historia musical.

“Creo que a los grupos nuevos les está yendo súper bien, pero lo único que están haciendo ahorita, en mi opinión, es dinero nada más”, declaró Ricky.

“Están haciendo dinero más no están cambiando la historia, no están proponiendo algo musicalmente de que: ‘ah, están haciendo algo chido, musicalmente, están haciendo dinero más nada. Es todo”.

Con 27 años de experiencia en el mercado, una carrera sólida, Intocable realiza el Tour Momentos registrando sold out en conciertos de Estados Unidos y México.

Ayer, en conferencia de prensa para promocionar las presentaciones que tendrán en la Arena Monterrey el 3 y 4 de diciembre, el líder de la agrupación de Zapata, Texas, fue cuestionado si desean grabar con nuevos talentos.

“Hay muchos grupos que son fanáticos de nosotros, te lo garantizo”, afirmó Ricky.

¿Una colaboración próxima (con ellos) se podría?, se le cuestionó al cantante.

“No”, respondió. “Es que no nada más es pedir una colaboración. Una colaboración es pasar tiempo con esa persona, y deja tú, grabas el tema y después sigue el video, entonces tengo que pasar todavía más tiempo con esa persona.

“Y no nada más el video, de repente pues vamos a hacer una gira juntos y otra vez a pasar más tiempo, entonces, ¿con quién, a estar alturas y a mi edad, con quién voy a compartir mi tiempo súper importante?”.

Después aclaró que ni a él ni a sus compañeros del grupo no les gusta compartir tiempo con alguien que no tenga la misma visión que ellos respecto ni el amor por la música.

“La música se tiene que querer y respetar”, aseguró Ricky. “No es nomás por dar el 2 x 1. A todos nos gusta el 2 x 1, ir a una tienda y que te den dos de tus cosas favoritas y que compres una y te lo den gratis, está increíble. Es como un aplauso barato”, agregó.

“Es como llegar a la Arena y gritar: ‘¡Arriba Monterrey!”, sabes bien que van a gritar”. Es lo mismo, ¿me satisface eso?, no, me satisface más de hacerlo de la manera difícil de hacer un disco desde cero y a ver qué va a pasar y aventurarnos y vivir el viaje que es el más bonito (la creación musical)”.

Ricky, quien aseguró que en esta conferencia habló de más, reveló que aún y con todo su éxito hay emisoras que los siguen “bateando” cuando llegan con una propuesta musical diferente.

Aún y con eso, Ricky declaró que Intocable se encuentra en su mejor momento ahora.

“Porque somos un grupo independiente, podemos decir ‘sí’ a donde queremos trabajar, o ‘no’ donde no queremos. Quiero hacerlo o no quiero hacerlo, y eso, la neta, no tiene precio.

“El decir no cuando no lo quieres hacer ya lo viví. Hoy en la promoción me sentí medio sucio… Pero no lo voy a contar por qué esa va a ser la nota y se saldrá del contexto”, declaró dejando con la duda qué fue lo que lo dejó sucio, pero a la vez aclaró, se sintió “liberado”.

Te puede interesar: Lidera Jon Batiste nominaciones al Grammy 2022