Regresa la cumbre ‘World Meetings’ a Cancún

242
Regresa la cumbre World Meetings a Cancún
  • Del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos se llevará a cabo el “World Meetings Forum Summit Caribe Mexicano”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de nueve años regresa la edición del “World Meetings Forum Summit Caribe Mexicano”, donde se darán cita compradores de diversos puntos de Latinoamérica y Estados Unidos, como parte de la recuperación de la industria del turismo de reuniones.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos se llevará a cabo este evento, en el que se contará con todos los protocolos de seguridad e higiene, debido a que la pandemia por Covid-19 continúa y se busca evitar cualquier situación de riesgo.

Es por ello que compradores de Estados Unidos, Colombia, Chile y México se reunirán después de los meses más complicados debido al confinamiento, y así continuar con la reactivación de los negocios de la industria del turismo de grupos.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mencionó que a través de este evento se podrá mostrar cómo el Caribe Mexicano después de meses de reapertura ha ido avanzando en diversas actividades económicas conforme lo permite el semáforo epidemiológico estatal.

“El segmento de reuniones es el último que se había quedado como pendiente dentro del proceso de reactivación, los protocolos que establecían aforos limitados atendiendo si era en espacio abierto o cerrado, que podamos nosotros ser anfitriones de un evento como éste, que podamos mostrar a todos los organizadores que vienen la manera de cómo estamos preparados”, externó Flota Ocampo.

Rocío González, presidenta de MPI Caribe Mexicano y directora de Turismo de Reuniones y Bodas del CPTQ, abundó que el sector de grupos va al alza con una recuperación del 80 por ciento, implementando ciertas modificaciones en la realización de estos eventos con los protocolos necesarios.

“La industria está recuperada en el Caribe Mexicano un 80 por ciento y seguimos, muchos eventos se van a realizar en 2022, entonces esto sigue hasta estar al 100 por ciento recuperados”, añadió.

Diego Mendoza, director de Ventas y Grupos del Hotel Hilton Cancún All Inclusive, agregó que el “World Meetings” es un evento en el que siempre buscan participar y en esta ocasión serán la sede, y la aprovecharán al máximo porque también están retomando las actividades de convenciones y grupos.

Te puede interesar: Buscan restauranteros sumarse al C5